Se recuerda a los colegas que, a partir del 1º de septiembre, el Colegio pondrá en funcionamiento el Nuevo Sistema de Legalización Digital, mediante el cual podrán realizarse legalizaciones vía web, cumpliendo con los estándares de seguridad y validación que el trámite requiere.
A raíz de esta próxima implementación, nuestra institución ha recibido numerosos reconocimientos y el apoyo de importantes organismos, tales como la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI), la Cancillería Argentina, el Ministerio de Modernización del Gobierno de la Ciudad y el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA), por este sistema totalmente novedoso y de vanguardia para nuestro país, que pone la innovación y el desarrollo tecnológico al servicio del notariado y la comunidad.
El Sistema de Legalización Digital ha sido aprobado y validado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien ha verificado su seguridad y autorizado su uso.
Las legalizaciones digitales requerirán la firma digital del escribano, por lo cual los colegas deberán contar con su dispositivo TOKEN vigente para su uso. En una etapa inicial, será aplicado exclusivamente para la legalización de fojas de actuación notarial suscriptas por escribanos de la demarcación.
Por el momento, las legalizaciones que deban ser apostilladas, deberán realizarse en forma presencial, hasta tanto la Cancillería dictamine la posibilidad de su uso para estos casos.
Invitamos al notariado a conocer esta nueva modalidad, que agilizará la labor diaria en las escribanías, ingresando al link al pie de este mensaje.