Con motivo de la próxima entrada en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación, las autoridades del Consejo Federal del Notariado Argentino y las de nuestro Colegio mantuvieron el pasado lunes 1º de junio una reunión con el Director Nacional de Migraciones, Dr. Martín A. Arias Duval, y el Director de la Dirección General Técnica Jurídica de ese organismo, Dr. Juan Ignacio Carrasco.
Durante ese encuentro, se abordó especialmente lo dispuesto por el artículo 645 inciso ?c? de ese cuerpo normativo, referido a las autorizaciones de menores para viajar fuera de la República o fijar residencia permanente en el extranjero que requieren el consentimiento expreso de ambos progenitores y, en el caso de menores adolescentes, del “consentimiento expreso” del menor autorizado.
El Director Nacional de Migraciones expuso que no se requerirá que conste en la autorización de viaje ninguna conformidad del menor adolescente, ya que ese organismo entiende que la conformidad del menor no debe ser expresada en la escritura sino en oportunidad de presentarse ante la autoridad migratoria para salir del país. En dicha reunión, además, se acordó que el criterio expuesto por la autoridad migratoria fuera comunicado al notariado.