Tribunal Superior de Justicia de la CABA Pedido de colaboración para los comicios porteños

Atento a que las elecciones del 5 y 19 de julio contarán con una nueva modalidad de votación donde se incorporarán tecnologías electrónicas en la etapa de emisión del voto, escrutinio de sufragios, transmisión y totalización de los resultados electorales, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha solicitado a este Colegio nuevamente la colaboración de sus colegiados, a fin de participar como auxiliares ad hoc en dichas elecciones locales.

Los auxiliares ad hoc deberán estar presentes en las mesas electorales y estarían a cargo de evacuar consultas de las autoridades de mesa, integrantes del Comando Electoral y vecinos electores, como así también, de impartir instrucciones y resolver situaciones que pudieran suscitarse durante los comicios.

Los colegas que participen recibirán una capacitación brindada por el Tribunal y una retribución por el ejercicio de la función, cuyo monto será fijado por ese organismo.

Aquellos escribanos interesados en participar de esta iniciativa podrán completar el formulario al pie de este mensaje hasta el jueves 4 de junio.

Una vez confeccionadas la nómina, ésta será remitida al Tribunal a fin de que realice la selección correspondiente.

IMPORTANTE: Una vez asumido el compromiso y realizada la inscripción, deberán concurrir obligatoriamente a los comicios.

Haga clic aquí para acceder al formulario