Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires – Nueva característica en la numeración de sus folios

Se informa a los colegas que, debido a la incorporación de una nueva máquina numeradora en el Taller de Producción Gráfica de la Comisión de Imprenta, los folios de actuación notarial que imprime el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires cuentan con una nueva característica en su numeración.

El equipamiento recientemente adquirido imprime en color negro la numeración de los folios del decreto-ley 9020/78 y agrega un dígito numeral más (se trata de un número O -cero-), ubicado luego de las letras que conforman la identificación. Cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurría con la tecnología anterior, todos los folios de las nuevas series se numeran en color negro, independientemente del color del folio.

De este modo, los folios que antes contaban con tres letras y ocho números, tienen ahora tres letras y nueve números. El cambio se está realizando en forma paulatina, de manera tal que los folios numerados con la tecnología anterior continuarán siendo en circulación hasta tanto se agote el stock disponible.

A continuación se detalla la numeración a partir de la cual se producen los cambios mencionados para cada tipo de folio:

Folio de protocolos: desde GAA0220700001
Folios de certificación de firmas texto corto: desde DAA018100001