Consulta sobre curso obligatorio para el acceso a la matrícula de mediador

En virtud de la gran convocatoria obtenida en el curso de capacitación obligatoria para rendir el examen ante el Ministerio de Justicia de la Nación para obtener la matricula como mediador en el mes de octubre 2015, el Tribunal General de Arbitraje General y Mediación evalúa la posibilidad del dictado de un nuevo curso arancelado de 100 horas, que permitirá también a quienes lo completen rendir dicho examen.

Información del curso:
Comienzo: 22 de junio de 2015
Finalización: 6 de agosto de 2015
Cursada: Lunes y jueves de 9.30 a 13 h en el Colegio de Escribanos, Av. Las Heras 1833
Sábados 4 de julio; 18 de julio, y 1º de agosto – de 9 a 13 h y de 14.30 a 18.30 h en la Facultad de Derecho de la UBA
Carga horaria: 100 h
Costo del curso: $ 3.300 (Se debitarán de la boleta de aportes de la Ley 404).

IMPORTANTE:
-Esta será la ultima oportunidad para rendir el examen obligatorio ante el Ministerio y obtener la matricula como mediador, con una carga exclusiva de 100 h.

-De acuerdo a lo establecido por el Ministerio, los cursos no podrán tener un cupo superior a 35 asistentes ni inferior a 10, por lo cual la realización del mismo está supeditada a la cantidad de inscriptos que posea.

-Aquellos escribanos que hubieren completado su capacitación anteriormente y quisieran actualizar sus conocimientos para presentarse a rendir examen, también podrán inscribirse.

Los interesados en realizar esta capacitación, deberán informarlo por correo electrónico enviando su nombre, apellido y matrícula a: mediacion-arbitral@colegio-escribanos.org.ar hasta el viernes 15 de mayo.

Se recuerda que para ser mediador se deben cumplir los siguientes requisitos: a) tener título de abogado con tres (3) años de antigüedad en la matrícula (en este caso, en el Colegio de Escribanos); b) acreditar la capacitación que exija la reglamentación; c) aprobar un examen de idoneidad; d) contar con inscripción vigente en el Registro Nacional de Mediación; e) cumplir con las demás exigencias que se establezcan reglamentariamente.