Sistema de compra de fojas notariales y legalizaciones en cuenta personal

Se recuerda a los colegas que continúa vigente el Sistema de Compra de Fojas Notariales y Legalizaciones en Cuenta Personal que habilita un sistema de pago para la compra de fojas notariales, incluidos los libros de requerimientos y legalizaciones bajo el sistema de “cuenta personal”. Mediante esta modalidad, pueden adquirirse todas las fojas notariales que se venden en la sede del Colegio y abonar las legalizaciones y apostillas.

Podrán adherir al sistema los escribanos colegiados que se encuentren al día con todos los pagos del Colegio y de la Caja Notarial al momento de la suscripción. Para formalizar la adhesión, deberán completar el formulario que se encuentra al pie de este mensaje, que deberá extenderse por duplicado. El escribano adherente suscribirá, además, una copia del reglamento que rige este sistema.

Para hacer uso de esta modalidad, el adherente recibirá una cuponera de obligaciones de pago creada a tal efecto, bajo recibo.

El período que abarcará el estado de la cuenta personal correrá desde el 20 de cada mes, o el inmediato anterior hábil, si éste no lo fuera. Si la adhesión al sistema ocurriera en día distinto al 20 de cada mes, el cierre inmediato posterior será por el período comprendido desde la fecha de adhesión hasta el día 20 del mes siguiente. El pago de la cuenta operará el día 15 del mes siguiente al de la fecha de cierre del período.

Al finalizar el período respectivo y producido el cierre del mismo, se emitirá un resumen con los movimientos realizados. El monto resultante se incluirá en la boleta de aportes de la Ley 404.

Para acceder al reglamento y formulario de adhesión haga clic aquí