NUEVA MODALIDAD PRESENCIAL Y VIRTUAL: Cursos de capacitación

Con el fin de actualizar los servicios y herramientas que brinda a los colegas, el Colegio ha desarrollado una nueva modalidad de cursos de capacitación que se dictan tanto de manera presencial como virtual. Esta implementación permitirá, en un futuro cercano, que los colegas puedan acceder a la mayoría de los cursos que se dicten en nuestra institución en forma remota sin necesidad de concurrir de manera presencial.

Esta modalidad se iniciará con el curso Actuación del Escribano en distintos Procesos Judiciales que se dictará el 21 y 23 de octubre, de 9.30 a 12.30 h en el 7º piso de Av. Las Heras 1833, a cargo de la Dra. Liliana Abreut, Jueza de Cámara, profesora e investigadora de la UBA, bajo la coordinación de la Esc. Angélica Vitale y el Instituto de Derecho Procesal.

MÓDULO PRESENCIAL

El módulo presencial es obligatorio y consta de dos clases que otorgan 15 puntos cada una (artículos 38 y 39 – Ley 404).

Martes 21 de octubre

El escribano como autorizante: juicio por escrituración, escritura judicial. Cesión de derechos litigiosos. Protocolización de testamento. Arancel aplicable en cada caso.

Jueves 23 de octubre

El escribano como perito en el proceso: inventarios judiciales.
Dictamen pericial. Arancel aplicable en cada caso.

MÓDULO VIRTUAL (otorga 10 puntos)
Se realizará a través del Campus Virtual del Colegio: este módulo será optativo para quienes hayan asistido a las dos clases presenciales.

Mas información: Oficina de Cursos – 4809-6868/6867 |
cursos@colegio-escribanos.org.ar

Haga clic aquí para inscribirse