Convenio de colaboración institucional con la Sociedad Central de Arquitectos

Se informa a los colegas que el pasado 13 de agosto el Colegio firmó un convenio con la Sociedad Central de Arquitectos con el objeto de brindar colaboración recíproca en aquellas actividades vinculadas con temáticas de interés común, tales como:

– Conflictos por construcciones antirreglamentarias o sin permiso.
– Conflictos de recepción de obra provisoria o definitiva.
– Conflictos de medianería, de acústica o luminotecnia.
– Conflictos en la valuación de inmuebles, en su restauración, reparación, ampliación, refacción, recuperación, de mantenimiento, rehabilitación, por el impacto ambiental ante nuevas obras que afecten la calidad residencial.
– Conflictos por el mantenimiento de espacios verdes, por carteles, marquesinas y toldos en la vía pública, por cuestiones de vecindad en la vía pública, conflictos de vecindad en edificios de propiedad horizontal, respecto de normas generales de convivencia, disputas entre los propietarios y los administradores por temas relativos al mantenimiento del edificio, entre los vecinos y las empresas prestadoras de servicios.

– Incumplimientos de contratos o subcontratos de obra, de licitaciones de obra pública, de contratos de servicios, de plazos establecidos para la obra, de normativas gremiales, laborales o de normas de seguridad e higiene.

– Invasión de límites, patologías constructivas, filtraciones o fisuras estructurales que involucren a linderos, vicios de construcción, certificados de obra, planes de trabajo, curvas de inversión, reclamos por facturas de materiales, remitos, fletes, encomiendas profesionales, obras sin permiso o paralizadas que afecten a edificios linderos, acopio o desacopio de materiales con el proveedor o en obra.

El Colegio brindará a la Sociedad Central de Arquitectos una nómina de los escribanos que podrán ser convocados para intervenir en las actas que puedan surgir referidas a dichos temas.
Para ser parte de esta nómina, los escribanos interesados deberán completar el formulario que figura al pie de este mensaje hasta el viernes 5 de septiembre. Mediante un sorteo se definirá el orden de actuación de los colegas para cada caso.

Quienes no hayan presentado el formulario hasta esa fecha deberán remitir su solicitud al departamento de Secretaría mediante correo electrónico, a info@colegio-escribanos.org.ar

A su vez, los escribanos podrán solicitar un arquitecto a la Sociedad Central de Arquitectos para intervenir en las actas de referencia enviando un correo electrónico también a info@colegio-escribanos.org.ar

Haga clic aquí para acceder al formulario de inscripción