Con el fin de mantener advertidos a los colegas, informamos que en el día de ayer un escribano de la demarcación notificó al Colegio que ha sido víctima de un robo a mano armada en su escribanía situada en la zona de Flores, mediante un modus operandi utilizado en varias escribanía de Flores y La Matanza.
Informamos la modalidad utilizada para llevar a cabo el procedimiento delictivo:
– Se realiza una logística previa para conocer los movimientos de la escribanía, comunicándose previamente para solicitar presupuesto de autorización de viaje o de certificación de firma. De esta manera, se recaba información acerca de los horarios y días de atención y datos sobre la persona con la que establecieron el contacto.
– Se presentan directamente en la notaría para realizar el trámite por el que consultaron. Una vez que ingresan a la oficina, reducen al personal con armas que traen en bolsos y morrales.
– El personal y el escribano fueron reducidos en el baño con precintos plásticos, mientras los delincuentes realizan el robo de bienes personales, objetos de valor y dinero en efectivo.