Jornada Intensiva sobre Derecho de Familia

Haga clic aquí para inscribirse al Módulo Teórico
Haga clic aquí para inscribirse al Módulo Práctico (sólo podrán participar quienes concurran al Módulo Teórico)

Coordinación general: Esc. Eleonora CASABÉ

Módulo teórico: 9.30 a 13.30 horas, Av. Callao 1542.

A cargo de: Dra. Úrsula BASSET, Dr. Marcos CÓRDOBA, Dr. Pedro DI LELLA.

? Naturaleza Jurídica del Régimen Patrimonial del Matrimonio.

? Régimen de bienes. Calificación. Diferente tratamiento. Art. 1246.

? Liquidación. Asentimiento, codisposición.

? Compensación de Créditos. Posibilidad de compensar con un bien propio. Convenciones.
El módulo completo otorgará 20 puntos

Módulo práctico y plenario: 15 a 18 horas, Av. Las Heras 1833, 7° piso

Consistirá en la resolución de casos que se elaborarán en base a lo dado en la teoría. Abarcará un período en el cual se resolverán los casos y se expondrá la solución en el plenario.

A cargo de: Escs. Verónica CASTILLO y Mariana MASSONE.
Coordinación del Plenario: Escribano Julio César CAPPARELLI.
El módulo completo otorgará 15 puntos

IMPORTANTE: No podrán concurrir quienes no se hayan inscripto previamente.

Se otorgarán puntos únicamente a quienes asistan a cada Módulo completo. En el caso del Módulo Práctico, incluye el Plenario.

Podrán inscribirse al Módulo Práctico exclusivamente aquellos escribanos que se hayan inscripto al Módulo Teórico. No se aceptarán oyentes.

Se tomará asistencia antes del ingreso a cada clase y se registrará también la salida. Los plazos de tolerancia serán de 15 minutos luego del horario de ingreso a la clase y de 15 minutos antes del horario de finalización. La tolerancia de 15 minutos para abandonar cada módulo será estricta.

Esta jornada está dirigida exclusivamente a escribanos titulares o adscriptos a un registro de la Ciudad de Buenos Aires y es válida para el cumplimiento de los artículos 38 y 39 de la Ley 404.

Dado el cupo limitado y a fin de no perjudicar a otros colegas que deseen realizar esta jornada, rogamos confirmar su asistencia o inasistencia con tres días de anticipación dado el cupo limitado al 4809-6868 o a cursos@colegio-escribanos.org.ar.

El escribano deberá exhibir al asistir a cada clase, en forma obligatoria su credencial profesional a fin de acreditar los puntos correspondientes en su legajo.