IGJ, información archivada, Noticias

Inspección General de Justicia (IGJ) Nuevo sistema de turnos web

La Inspección General de Justicia (IGJ) ha informado a este Colegio que, a partir del próximo lunes 17 de marzo, implementará un nuevo sistema de turnos web -tanto para la sede central del organismo como para las sedes de los colegios profesionales- mediante el cual la atención se realizará exclusivamente con turno previo, a excepción de los trámites señalados a continuación.

A partir de esa fecha, el turno web será requisito indispensable para la totalidad de los trámites referentes a sociedades comerciales y entidades civiles.

El sistema para la solicitud de turnos se encuentra disponible en la página web de la IGJ desde el lunes 10 de marzo.

Quedan EXCEPTUADOS del nuevo sistema:

– Todo tipo de Trámites urgentes, se reciben de lunes a viernes de 8.00 a 9.00 hs. (Sede Central)

– Mesa de Entradas de Rúbrica de Libros. Atiende de lunes a viernes; Recepción de urgentes, de 9.30 a 11.30 hs y atención general de 9.30 a 15.00 hs. (Sede Central)

– Mesa de Entradas de Matrículas: de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 hs. (Sede Central)

– Control Federal de Ahorro, para entrega de documentación y solicitud de vista de expedientes, de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 hs. (Sede Central)

– Consultas civiles: lunes, martes y jueves de 12.00 a 14.00 hs, únicamente para consulta de vistas en trámites en curso. (Sede Central)

– Mesa de entradas Entidades extranjeras: de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 hs. en el 1er. Piso. (Sede Central)

IMPORTANTE:
MESA DE ATENCIÓN A PROFESIONALES MATRICULADOS EN LA SEDE DEL COLEGIO (Av. Las Heras 1833 – Segundo entrepiso / Tel.: 4809- 7075)
Horario de atención general: de 9:30 a 14:00 h
Recepción de trámites URGENTES: de 9:30 a 12:00 h


*(Del 17 al 21 de marzo, el Centro de Atención a profesionales Matriculados de la IGJ que funciona en el Colegio recibirá trámites urgentes de 9.30 a 11 horas).

TRÁMITES que pueden presentarse en la sede del Colegio:

-Constituciones; Reformas;
-Cambio de domicilio;

-Cambio de autoridades;
-Cesión de cuota; Art. 60;
Contestaciones de vistas;
-Revalúo contable;
-Fusiones;
-Escisiones;
-Pedido de informes c/formulario de tasas y balances
-Desarchivo y Pronto despacho.

Para SOLICITAR TURNO y ser atendido tanto en Paseo Colón como en Colegios Profesionales:
– Ingresar a www.jus.gob.ar/igj
– Completar la totalidad de los campos requeridos.
– Imprimir la constancia que fue remitida al mail declarado.
– Presentarse en la sede solicitada con la constancia y el DNI.

.