información archivada, Noticias, Publicaciones

Envío de la circular exclusivamente en formato digital

Se informa a los señores escribanos que, por razones de austeridad, se ha resuelto enviar la circular exclusivamente en formato digital, a partir del 1º de abril del corriente. La misma será incluida, de manera quincenal, en el sumario de noticias que se envía a través del correo electrónico, tal como se realiza hasta el momento.

La circular en formato papel supone costos de diseño, impresión y distribución que significan para nuestra institución importantes sumas de dinero que, de esta manera, podrán ser reasignadas a otros requerimientos.

Por otro lado, la difusión de la información más relevante se realiza a través del correo electrónico, lo que permite su recepción de manera inmediata, desde cualquier lugar con conexión a internet y a través de diversos dispositivos, de manera tal que ofrece mayor versatibilidad, accesibilidad y velocidad, y facilita el ejercicio de la función notarial. La utilización de este medio evita la demora generada por la impresión y distribución que requiere el soporte papel y la información recibida a destiempo.

Asimismo, la información compilada que se envía a través de la circular, se encuentra disponible para consulta de los colegas en la página web del Colegio, al momento mismo en que es aprobada para su difusión.

Es importante señalar que las normas que se publican como boletines de legislación seguirán distribuyéndose de manera habitual en soporte papel, ya que este formato resulta beneficioso para normativa de consulta frecuente durante la actividad diaria.

IMPORTANTE:
Sin perjuicio de lo expuesto anteriormente, aquellos escribanos que deseen continuar recibiendo la circular en formato papel, podrán informarlo a través del formulario que figura a continuación, hasta el viernes 29 de marzo. Quienes no indiquen su deseo de continuar recibiéndola, dejarán de hacerlo a partir del mes de abril.