Se informa a los señores escribanos que las autoridades del Colegio han llevado a cabo gestiones con la Presidenta de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, a fin de que los oficios judiciales librados al Registro de Actos de Última Voluntad y Autoprotección contengan, en todos los casos, los siguientes datos de los causantes:
-Apellido y nombre completos
-Tipo y número de documentos
-Fecha de nacimiento
-Nombre y apellido de los padres
– Estado Civil ( en caso de haber contraído nupcias se deberá informar el nombre y apellido del cónyuge o ex cónyuge, aún si hubiere fallecido).
La Cámara ha dado lugar al pedido del Colegio y ha ordenado que la medida sea informada a todos los Tribunales del fuero y al Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y sus matriculados.
Atento a ello, reiteramos a los colegas que, es obligatorio consignar la totalidad de los datos solicitados también en las minutas de inscripción de otorgamiento y/o revocatoria de testamentos/autoprotección y designación de tutor (ley 404/00, art. 161), además de consignar:
-Lugar y fecha del otorgamiento
-Nombre del funcionario autorizante. En este caso, número, fecha y folio de la escritura y registro notarial en que ha sido otorgada.
Cumplir con todo ello, evita las homonimias y facilita una mejor identificación del otorgante.