información archivada, Noticias

Dirección General de Rentas Resolución Nº 1635/12 – Régimen de información

Se pone a disposición de los señores escribanos la Resolución Nº 1635/2012 de la Dirección General de Rentas -publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires el lunes 13 de agosto- mediante la cual se establece un régimen de información respecto de los instrumentos de cualquier origen o naturaleza, en los que intervengan Escribanos Públicos, que respondan a los actos y contratos de carácter oneroso celebrados por sujetos que desarrollen sus actividades en el Distrito Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, creado por el Artículo ?1o de la Ley No 2972 con las modificaciones introducidas por las Leyes Nros.2995 y 4115.

Esta norma ha sustituido el artículo 1º de su anterior Nº 2825/09 y amplía el campo de los actos a informar. A partir de ahora, corresponde informar sobre “los instrumentos de cualquier origen o naturaleza, en los que intervengan Escribanos Públicos, que respondan a los actos y contratos de carácter oneroso“. Antes de esta modificación, se debía informar únicamente las transferencias de dominio de inmuebles o instrumentos por los que se otorgaba la posesión.

Los escribanos deben confeccionar la declaración jurada mediante el programa aplicativo Sistema Integrado de Escrituras (SIE) habilitado a tal efecto en la página web del Colegio (www.colegio-escribanos.org.ar)

Haga clic aquí para acceder al texto de la norma

.