Restauración del mural de la Biblioteca del Colegio

El Colegio tiene el agrado de informar a los señores escribanos que ha sido restaurado completamente el mural que se encuentra ubicado en la Biblioteca de nuestra institución, en el 2º piso del edificio de Av. Callao 1542.

La pintura fue realizada por el prestigioso artista Carlos Cañas en el año 1955, especialmente para nuestra institución. Durante los años 60, el mural adornaba lo que era en ese entonces el comedor del Colegio. El trabajo de recuperación de esta pieza artística, cuyas dimensiones son 8,35 x 5,35 metros, estuvo a cargo del pintor y de sus discípulos.

Carlos Cañas es un reconocido pintor argentino nacido en Buenos Aires en 1928. Inició sus estudios con el pintor Segundo Pérez, en el año 1942. En 1945, ingresó en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Finalizado este ciclo, concurrió al taller del maestro Adolfo Deferrari en la Escuela Superior de Bellas Artes, de donde egresó en 1955.

Participó de importantes exposiciones colectivas en salones nacionales, provinciales y municipales así como en distintos concursos privados.

Invitamos muy especialmente a los colegas a visitar la Biblioteca y apreciar la obra restaurada, que es, sin dudas, una pieza fundamental del importante patrimonio artístico e histórico del Colegio.