Corte Suprema de Justicia de la Nación Inscripción para actuar como peritos

Por acordada Nº 20/2011 la Corte Suprema de Justicia de la Nación incluyó a los escribanos públicos en la nómina de especialidades para la inscripción de peritos para actuar ante el Alto Tribunal.

Dicha acordada fija el plazo del 1º al 30 de noviembre próximo para la inscripción que se efectuará en forma personal en la calle Lavalle 1429, 6º piso, en el horario de 9 a 13 horas. El costo del trámite es de $50. En el caso de que el escribano ya se hubiera inscripto para actuar en las distintas cámaras como perito para el ejercicio 2012, no deberá abonarlo nuevamente.

Deberá acompañarse, por ser en este caso la primera inscripción, el certificado expedido por el Colegio sobre el legajo profesional del postulante y un “informe detallado de su actividad y especialización en el ejercicio profesional”, tal como lo exige el punto 4 de la acordada 25 del año 1985 de la Corte Suprema, entre sus requisitos.

Importante: Dada la especial naturaleza de las causas que tramitan ante este tribunal se invita al notariado que desee inscribirse a concurrir a las charlas, organizadas por el Instituto de Derecho Procesal, sobre la “Prueba Pericial en general” y el “Procedimiento y causas ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación” que serán dictadas por el Dr. David Halperín los días martes 25 y lunes 31 de octubre, en este Colegio, en el horario de 9.30 a 11.
La reunión se llevará a cabo en el 6º piso de Av. Las Heras 1833, Sala San Martín.

Si usted desea inscribirse para participar en las charlas referidas haga clic aquí