Actualidad administrativa, ARBA, Catastro PBA, información archivada, Noticias

ARBA – Modificación en los requerimientos para la generación de Certificados de Catastro vía web

Se informa a los señores escribanos que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ha modificado la operatoria para la generación de certificados catastrales vía web. A partir del 18 de agosto, se ha incluido como requisito que se consigne el dato correspondiente al último trámite de registración parcelaria que hubiera tenido como objeto el inmueble en cuestión. Esa información puede obtenerse mediante el servicio disponible en el menú desplegable ?Consulta Trámite?, dentro de la opción ?Registraciones Parcelarias?, en el cual deberán ingresarse los datos de Partido-Partida o Partido-nomenclatura catastral.

Como resultado de esa operación, se obtendrá, en caso de existir cédula registrada, el número de oblea para completar la solicitud pertinente. Si la consulta no arrojara datos, será necesario verificar si se ha constituido estado parcelario que aún se encuentre vigente. Si se solicita certificado para alguna operación exenta de la obligación de constituir estado parcelario previo, el número de oblea registral no será requerido.

Aclaración: Al completar el formulario con los datos necesarios, seleccionar y cliquear UNA SOLA VEZ el botón ?Ingresar?, ya que cada vez que se selecciona y cliquea esa opción, para el organismo catastral SE TRATA DE UNA NUEVA SOLICITUD DEL CERTIFICADO, procediéndose en forma automática al descuento de tantas tasas como veces se haya presionado el botón, aunque obviamente se trate de una misma solicitud.

.