Se informa a los señores escribanos que, con el fin de facilitar los trámites y brindar un servicio para los colegiados, el Colegio ha convenido con el Banco Provincia la habilitación de otra caja con atención prioritaria a escribanos, durante los últimos tres días previos al vencimiento del Impuesto de Sellos y demás impuestos correspondiente a la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, los colegas y su personal contarán en la sede del Colegio con dos cajas que permitirán efectuar este trámite de manera ágil durante los días de mayor concurrencia.
Asimismo se informa que se han iniciado las tratativas a efectos de que los colegas puedan efectuar el pago de este impuesto mediante el Servicio Especial de Tesorería (SET), a través de bolsines a debitar de la caja de ahorro o cuenta corriente que tenga habilitada en el banco, lo que permitirá realizar el trámite sin demoras, con débito en cuenta y entrega del comprobante de pago al día siguiente.
Finalmente, y para implementar en una próxima etapa, se están realizando gestiones ante el Banco Provincia y ARBA para que puedan abonarse todos los impuestos que se abonan allí habitualmente, mediante un sistema de pago on line.