El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires invita a los colegiados de la demarcación a participar en la Unión Internacional del Notariado, inscribiéndose en calidad de adherentes individuales (artículos 30 y 31 de l Reglamento de la Unión).
El trámite se realiza completando, en primer lugar, el formulario que figura al pie de este mensaje y enviándolo posteriormente a la secretaría administrativa de la UINL por los medios especificados en la hoja de inscripción. Asimismo, cada postulante deberá hacer efectivo el pago del aporte anual de 100 dólares o su equivalente en euros, a través de transferencia bancaria o tarjeta de crédito.
Una vez completados estos dos requisitos, recibirá la confirmación y el certificado correspondiente a su calidad de adherente, desde Roma, condición que pierde únicamente al presentar su dimisión por escrito a la secretaría administrativa de la UINL.
Los adherentes reciben importantes beneficios:
– publicaciones oficiales de la UINL
– acceso a las comunicaciones transmitidas por Internet
– reducción de entre el 10% y el 20% sobre las cuotas de inscripción en los eventos internacionales auspiciados por la UINL
– acceso privilegiado a la Red Mundial Notarial (RMN) de la UINL
– posibilidad de mencionar tu calidad de adherente individual de la UINL en toda su papelería notarial
Desde luego, consideramos fundamental la participación del notariado argentino en este organismo que nuclea a los escribanos y lucha por los ideales de la profesión.
Para acceder al formulario de solicitud de afiliación haga clic aquí