El Colegio de Escribanos realiza acciones tendientes a generar conciencia en sus afiliados de la importancia del cuidado y la prevención de la salud. En ese sentido, el Consejo Directivo resolvió ampliar los servicios que se brindan en La Caja Notarial, incorporando -de manera gratuita- un chequeo general anual de rutina para sus afiliados que facilita la detección de las afecciones más frecuentes.
El chequeo prevé para los afiliados de ambos sexos: análisis clínicos (hemograma, eritrosedimentación, glucemia, uremia, creatininemia, uricemia, hepatograma, triglicéridos, colesterol total ? HDL – LDL, orina completa), radiografía de tórax y electrocardiograma. Se incorpora para los hombres el estudio PSA, y para las mujeres, papanicolau, ecografía mamaria, mamografía bilateral con prolongación axilar y ecografía ginecológica.
Con este nuevo sistema, el afiliado evita el costo de una visita al médico ya que la orden le será expedida por los médicos de la Caja. Los estudios se podrán realizar con cualquiera de los prestadores incluidos en la cartilla y podrán ser evaluados por el profesional de la cartilla que el escribano elija de su plan médico.