Ciclo de Cultura: Los Arroyeños

En el marco de su Ciclo de Cultura el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires invita a disfrutar de la presentación de “Los Arroyeños”. El conjunto interpretará obras de folklore vocal, utilizando además instrumentos típicos de la Argentina y América.

Los Arroyeños

El conjunto fue creado en 1960 en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. Su repertorio abarca diferentes formas musicales argentinas, expresadas en piezas con arreglos para tres y cuatro voces, piano, guitarra, charango, aerófonos americanos (quenas, sikus, moxeño, etc.), percusión y otros instrumentos típicos de la Argentina y América. En algunas de las numerosas presentaciones que la agrupación ha realizado en escenarios de todo el mundo, se han contado entre sus invitados más destacados artistas como Mercedes Sosa, Ariel Ramírez, Eduardo Falú, Zamba Quipildor, Antonio Tarragó Ros, Sixto Palavecino y Domingo Cura. Sus últimas producciones discográficas son “Pasaje al siglo XXI” (1997) y “Navidad 2000” (2000), editados por el sello EPSA MUSIC. Su repertorio incluye obras como “Suite para la buena tierra” de Miguel Ángel Inchausti y Félix Luna, compuesta por encargo de Mario Benzecry y estrenada bajo su dirección con la Orquesta de Cámara Mayo y Los Arroyeños como solistas. Los integrantes del grupo son: Miguel Ángel Inchausti (h) (dirección, arreglos, piano, canto – tenor), Gustavo Santa Coloma (guitarra, sikus, canto – barítono), Fernando Collados (charango, guitarra, percusión, canto – tenor) y Luis Araujo (percusión, aerófonos, canto – bajo).