tema: Formulario 08

Unos herederos requieren hacer una partición por instrumento privado de un automotor y certificar la firma en el 08 necesario para inscribir la transferencia. A su entender el Registro requiere que dicho instrumento de presente y homologue en el expediente sucesorio siendo que el nuevo código establece que los herederos podrán partir por la forma que entiendan pertinente? Se aclara que la DH ya está inscripta en el registro.

Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,

Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.

Situación:  Fallece el titular del vehículo
  • Estado civil: casado 
  • Había adquirido el auto antes de casarse (bien propio).
  • Tiene hijos. 
  • La cónyuge supérstite y los dos hijos resuelven que uno de los hijos se quede con el auto.
¿Debe el abogado denunciar el vehículo en el expediente sucesorio, pagar la tasa de justicia y pedir que se ordene la inscripción de la DH con respecto al auto, y luego yo con este testimonio judicial hago mi escritura de partición parcial de herencia?  ¿El camino a seguir es análogo al de  un inmueble?

Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,

Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.

Consulto por un 08 de venta de vehículo a nombre de una persona que en el título aparece como casada en primeras nupcias, pero que actualmente está divorciada. No viene personalmente, sino una apoderada que tiene poder general amplio, en la que figura ya como divorciada. Además viene a firmar el ex cónyuge.

Entiendo que se trata de codisposición, por no haber efectuado la adjudicación del bien a uno de ellos; y que debería que ver la partida de matrimonio con la anotación marginal del divorcio o el testimonio del divorcio, además del poder, y dejar constancia en la foja de certificación de firmas de los datos del poder y del divorcio. En el formulario 08 ambos firmarían en el sector de vendedores? En el caso de que el Registro efectúe una observación que implique modificar datos consignados en la foja de certificación, ¿cómo debo proceder?

Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,

Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.

Me solicitan certificar firmas en un formulario 08. El automóvil todavía no está patentado. Está confeccionado el Formulario 01 a nombre de una SA. No está presentado en el Registro Automotor y, simultáneamente, quien aparece como titular en el Formulario 01 transmite el vehículo a mi requirente. Me dicen que van a presentar todo junto en el registro Automotor. ¿Qué recaudos debo tomar? ¿Puedo consignar chasis o motor en lugar del dominio en la certificación?

Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,

Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.

Tengo que certificar firma parte vendedora de un automotor que se encuentra a nombre 4 personas. Les certifiqué la firma en 2 formularios 08, con una sola foja de certificación original.- En el registro lo observan porque quieren que certifique con 2 fojas originales (1 formulario por foja)
¿Es correcta la observación o está bien como lo hice?

Lo siento, pero debe conectarse para ver este contenido,

Si tiene la clave recordada en el formulario y le arroja error, por favor ingrésela nuevamente a mano.