Préstamos hipotecarios (Hasta un máximo de U$S 100.000 – 120 cuotas)

Solicitud – Reglamento

• Moneda: Dolares
• Monto: Hasta un máximo de U$S 100.000.
• Cuotas: máximo 120.
Tasa vigente: Fija 8%

Ejemplo: (c/Seguro de vida)

Sist. Francés U$S 1.247,47.-

Sist. Alemán  U$S 1.530,25.- (1º cuota)

• Seguro de incendio y de vida: premio a cargo del deudor.
  • Finalidad: Destino libre.
  • Hipoteca en Primer Grado.
  • La Caja Notarial contratará un seguro de Incendio y un seguro de vida (supeditado a la aprobación de la compañía aseguradora), cancelatorio que cubrirá hasta el monto del préstamo.
  • No se podrá ser titular de más de un préstamo hipotecario otorgado por la C.N.C.S.S.
  • Gastos administrativos: 1‰
  • Gastos de Tasación.

R E Q U I S I T O S:

• Escribanos en ejercicio de la función notarial.
  • Declarar quién será el escribano autorizante y datos del inmueble.
  • Completar solicitud, firmar reglamento, Presentación de Declaración de Salud y Declaración Patrimonial, Declaración jurada de inmuebles, fotocopia de la escritura o boleto de compra-venta y estudio de título de los últimos 20 años (firmado por escribano autorizante).
  • No tener deuda con la Caja Notarial Complementaria, Colegio de Escribanos y Fondo de Garantía
  • El monto del préstamo no podrá superar el 65% del valor de la tasación del inmueble ofrecido en garantía, el cual deberá estar situado en Ciudad de Buenos Aires o Gran Buenos Aires.
  • Poseer cuenta en dólares en el Banco Itau.

D O C U M E N T A C I Ó N   A   P R E S E N T A R:

• Para iniciar el trámite:
    • Formulario de solicitud
    • Reglamento firmado, en dos ejemplares uno para el solicitante del préstamo y otro para el legajo que queda en el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
    • Declaración Patrimonial
    • Declaración simple de Salud completo o estudio médicos según corresponda. ( grafico A1 )
    • 2 copias Escritura o Boleto de Compra-Venta del inmueble a hipotecar: Original (solo se presenta y se devuelve al escribano)
    • 2 copias – Estudio de Título de los últimos 20 años firmado por escribano autorizante.
    • Datos del Escribano autorizante
    • Nota con: DNI, Nº de cuenta, CUIT y CBU de la cuenta en Dólares en el Banco Itau.
  • Para firmar la escritura de Hipoteca:
    • Modelo de escritura de hipoteca completo
    • Certificado de Dominio Escritura de Hipoteca
    • Certificado de Inhibición
    • Certificado ABL y AySA.

Posterior a la firma de la escritura de Hipoteca:
Constancia de inscripción de la Hipoteca en el R.P.I.
Escritura de Hipoteca

Grafico “A1”)

CAPITAL REQUISITOS DE ASEGURABILIDAD
Hasta $ 1.800.000 Sin Requisitos