Consultar a un escribano

¡Consulte a un escribano!

Complete el formulario y a la brevedad posible te estaremos respondiendo.

No te olvides de consultar antes nuestra sección de preguntas frecuentes que está más abajo.

Si quiere brindarnos otro dato de contacto, puede hacerlo aquí:

Importante

Las consultas que se responden son específicamente aquellas vinculadas con la intervención notarial y el servicio se limita a la orientación respecto del tema. En ningún caso los escribanos que responden pueden intervenir en la realización de un trámite.

¿Cómo solicito la copia de mi escritura?

Si el escribano que autorizó el documento pertenece a la demarcación de la Ciudad de Buenos Aires, podés solicitar la copia ante el Archivo de Protocolos Notariales, ubicado en Alsina 2280.
Para más info respecto de esto, hacé clic aquí.

¿Cómo legalizo un documento confeccionado por un escribano de la Ciudad de Buenos Aires?

Si el escribano que autorizó el instrumento se encuentra en actividad, tenés que solictarle que te realice la legalización digital. Pero si el escribano ya no está en actividad podés solicitar un turno aquí para realizarla directamente en el Colegio. Para más información sobre Legalizaciones hacé clic aquí.

¿Cómo sé si un escribano de la Ciudad está en actividad?

¡Muy sencillo! Consultá nuestra nómina aquí.

Si un escribano ya no está en actividad ¿cómo lo corroboro?

También tenés una consulta web para saber el estado de todos los escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.
Hacé clic aquí.

¿Se puede apostillar un documento en el Colegio de Escribanos?

¡Sí, gracias a un convenio establecido con Cancillería Argentina! Podés pedir un turno aquí.

Para más info sobre la documentación a apostillar hacé clic aquí.

Tengo un documento notarial digital, legalizado digitalmente ¿Cómo lo verifico?

¡Muy sencillo! Toda la documentación digital que haya sido generada mediante el sistema autorizado por el Colegio se puede validar aquí.
Todas las legalizaciones digitales/remotas las podés verificar aquí.