Gestión institucional - Noticias

El Colegio firmó un convenio histórico para la digitalización de protocolos

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con la Dirección Nacional del Registro Oficial a través del cual se iniciará un proceso de digitalización de protocolos notariales.

Por nuestra institución, lo hicieron el presidente Jorge De Bártolo, la secretaria Roxana Cutri Hollar y el protesorero Ramiro Gutiérrez De Lio, mientras que por el organismo estatal lo rubricaron el subsecretario Técnico de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Dr. Ramiro Suaya, y la directora nacional del Registro Oficial (DNRO), Dra. María Angélica Lobo.

El acuerdo que permitirá digitalizar más de 60 millones de páginas será realizado por el Centro de Digitalización de la DNRO durante los próximos 4 años con las máximas medidas de seguridad y permitirán consolidar un proceso de archivo de la documentación de la función notarial a la vanguardia del mundo, que ofrecerá celeridad para los futuros requerimientos.

En la próxima edición del Newsletter, habrá más detalles del acuerdo.