Gestión institucional - Noticias

Reunión de presidentes del CFNA en el Colegio

El pasado viernes 10 de marzo, el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires fue anfitrión de la primera Reunión Anual 2023 de Presidentes de colegios de escribanos del país en el ámbito del Consejo Federal del Notariado Argentino. 

La reunión, encabezada por su presidenta Alejandra Castellón Arrieta, contó con la presencia de los titulares de las demarcaciones del país y, por nuestra institución, lo hizo el escribano Jorge De Bártolo, quien contó con la colaboración anfitriona de integrantes del Consejo Directivo como Bernardo Mihura de Estrada, Beatriz Álvarez, Paula Rodríguez Foster, Juan de Dios Troisi y Sofía Sívori.

En lo que hace al temario del encuentro, hubo una intensa agenda de trabajo con la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios Autormotor cuya titular, Dra. María Eugenia Doro Urquiza, pudo intercambiar todas las consultas de las distintas jurisdicciones a los fines de despejar dudas sobre los avances de la firmas electrónicas. Se remarcó -una vez más- la importancia de la certificación de firma de escribano de los procedimientos en los registros.

Por otro lado, cabe destacar la presentación del Director Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Santiago Rodríguez, quien junto a su equipo colaborador explicó las innovaciones tecnológicas en la validación de identidades biométricas que serán de fundamental interés para la labor del notariado en los próximos tiempos.

Esta reunión también sirvió para la firma del convenio con la Universidad Notarial Argentina, con la nueva rectoría del escribano Sebastián J. Cosola, que ampliará la oferta académica con el lanzamiento de nuevos cursos.

Tras el cierre, las distintas delegaciones coincidieron en la importancia de generar acuerdos para el beneficio de toda la comunidad: más eficacia y celeridad para temas como automotor y seguridad biométrica, tratados con funcionarios presencialmente.

 

 

 

.