Institucional, Noticias

Legalizaciones de fin de semana y feriados

Extensión del servicio

A raíz de la satisfactoria recepción que ha tenido en la comunidad y entre los colegas, el Colegio resolvió extender por seis meses el servicio de legalizaciones remotas urgentes en fines de semana y feriados.

Esta modalidad funciona los sábados, domingos y feriados, de 11 a 14 h, prestado íntegramente por el Consejo Directivo, para los siguientes actos: 

  • Autorizaciones de viaje.
  • Autorizaciones de manejo de automotores.
  • Poderes especiales.

Cuestiones a tener en cuenta:

El documento debe haber sido autorizado por el mismo escribano que solicita la legalización de urgencia, ese mismo fin de semana o feriado, o el viernes o día anterior al feriado (siempre que haya sido subido al sistema de legalizaciones remotas, luego de las 16 h).

El Colegio dispondrá para estas fechas de dos consejeros legalizadores de guardia, incluyendo a los integrantes de la Mesa Directiva. Al ser un servicio prestado en su totalidad por el Consejo Directivo, no tendrá un costo adicional en el pago de horas extras.

El costo de esta legalización urgente será equivalente al valor de cuatro legalizaciones remotas.

Procedimiento: 

El escribano deberá subir al sistema de legalizaciones remotas el documento cuya legalización requiere en forma urgente, dentro del horario mencionado y enviar un mail a legalizacionesfindesemana@colegio-escribanos.org.ar, indicando el número de legalización remota, el número de foja del documento a intervenir y su celular de contacto. También, preferentemente, deberá adjuntar el documento a legalizar. 

Importante: Dado que no se cuenta con una guardia del Departamento de Sistemas ni soporte informático los fines de semana o feriados, si el sistema tiene algún inconveniente técnico, el mismo no podrá ser solucionado hasta el día hábil siguiente.

.