Actualidad registral, Normativa, Noticias, RPI - CABA

RPI de la Capital Federal: nuevo servicio web Reclamar

El RPI implementó en el  SIPEL la nueva funcionalidad web Reclamar, que permite el ingreso de reclamos web, en relación con documentos digitales de origen notarial, judicial o administrativo, ingresados por esta plataforma, tanto para inscripciones de dominio como para  anotaciones personales.

El sistema permitirá describir el detalle del reclamo y adjuntar hasta diez (10) imágenes para, en su caso, complementar el descargo.

Dónde se encuentra:
En la bandeja “Mis solicitudes” para las Presentaciones Digitales que tengan estado Salido Definitivo o Salido Rechazado.

 Motivos aceptados para hacer el reclamo:

  •         Error en Nota de Registración
  •         Falta Nota de Registración
  •         Error en la inscripción

Si el reclamo no pudiera enmarcarse en estos motivos, se deberá presentar en el sector de Relatoría Externa.

Cómo me informo del resultado:
De ser exitoso el proceso, recibirá la respuesta en la casilla de correo que ingresó al generar el trámite.

Importante: solo se podrá ingresar un reclamo para un mismo trámite. Si el solicitante identificara un nuevo motivo a reclamar o no estuviera de acuerdo con la respuesta recibida, deberá presentarse personalmente en el organismo.

.