Gestión institucional - Noticias

Encuentro CEPUC en el Colegio: Auxiliares de la Justicia

En el día de ayer jueves, el Colegio de Escribanos fue sede de una charla organizada por la Coordinadora de Entidades Profesionales Universitarias de la Ciudad de Buenos Aires (CEPUC), titulada: “Auxiliares de la Justicia”.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la Dra. Graciela Turco, Presidente de la Comisión de Actuación Profesional en el Ámbito Judicial CPCECABA; del Dr. Javier Cosentino; Juez del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 8; el Dr. Juan Sebastián Rey; Secretario de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo; la Dra. Andrea Díaz; Prosecretaria de la Sala M de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil; y el Dr. Máximo Musich, Secretario del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº1.

Allí se abordaron temas como el cobro de honorarios y su aplicación de la Ley 27.423 de Honorarios, el patrocinio letrado, el cobro de honorarios ante el Consejo de la Magistratura y Ministerio Público Fiscal, la aplicación del UMA al pago cancelatorio de honorarios; entre otros puntos.

Cabe destacar que la coordinación del evento estuvo a cargo de la escribana Elena N. Pietrapertosa, representante de nuestra Institución, y formó parte de las celebraciones por los 40 años de vida de la CEPUC. En el mismo encuentro el presidente del Colegio, escribano Jorge De Bártolo, agradeció a todo el público y abogó por un trabajo mancomunado de las instituciones profesionales.

La Coordinadora está integrada por el Colegio de Calígrafos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires; el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires; el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires; el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal; el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal; el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo; el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el Consejo Profesional de Ingeniería Civil; el Consejo Profesional de Ingeniería Industrial; el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista; el Consejo Profesional de Ingeniería Química; el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios; la Federación Médica Gremial de la Capital Federal; la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires; y el Consejo de Profesionales en Sociología Ley 23.553.