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Archivo de Protocolos Notariales: Actualizaciones en el sistema para la presentación de trámites vía web

Con el fin de seguir incorporando mejoras en los servicios que brinda el Colegio, se han implementado actualizaciones en el sistema de presentación de trámites vía web al Archivo de Protocolos, que estarán operativas desde las 8 h del 10 de noviembre.

Testimonios:

° Se elimina el uso del Contenedor Único para firmar digitalmente la documentación que se debe subir a la plataforma digital de ingreso.

° Se admite el ingreso de hasta tres archivos en formato PDF, firmados o no digitalmente. Ej: nota de pedido con certificación de firma, informes o certificados registrales digitales, etc.

° Los documentos notariales digitales generados a través del GEDONO se subirán a través de un botón distinto para su validación.

° El autorizado a retirar la documentación expedida por el Archivo deberá entregar los documentos en soporte papel ingresados para la expedición.

° El escribano presentante podrá ingresar requerimientos de trámites en los que haya intervención notarial de otros escribanos de la misma demarcación o de otras. El presentante será responsable de la verificación de la documentación original, que deberá entregar al Archivo al momento de retirar. El cargo del trámite será liquidado en la boleta Ley 404 del escribano que realiza la presentación.

Anotaciones marginales:

Los pedidos de anotaciones marginales se realizarán conforme las siguientes modalidades:

a) Nota rogatoria de escribano firmada en forma ológrafa. Se escaneará la nota en formato PDF y se firmará digitalmente, adjuntándole la foja digital A4 Administrativa generada a través del GEDONO. En el mismo archivo PDF se podrá incorporar escritura u otra documentación necesaria para calificar la inserción de anotación marginal.

b) Nota rogatoria de parte interesada con firma ológrafa certificada notarialmente. El documento en soporte papel se escaneará en formato PDF, incorporando la documentación que deba ser acompañada, y se firmará digitalmente conforme lo indicado en el apartado a) precedente.

Para ambos incisos, y en lo pertinente, no será de aplicación si el documento de requerimiento fuere documento digital generado por el GEDONO o por la plataforma digital de Certificación de Firmas.

Se recomienda leer detenidamente los términos y condiciones del servicio que deben ser aceptados antes de ingresar el trámite.

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