Gestión institucional - Noticias

I Congreso Nacional sobre Actualidad Registral

El Colegio de Escribanos está participando del I Congreso Nacional sobre Actualidad Registral, evento que convocó a más de 300 registradores, especialistas del área, notarios, universitarios y profesionales relacionados al derecho registral de todo el país en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La apertura contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, quien compartió panel con María Eugenia Doro Urquiza, directora del Registro Nacional de la Propiedad Automotor del Ministerio de Justicia y DDHH y presidenta del Comité Organizador del Congreso, y con Silvia Nonna, vicedecana de la Facultad de Derecho.

En ese marco, el Ministro destacó el carácter “esencial” del servicio registral y lo caracterizó como el “engranaje fundamental para brindar seguridad jurídica a todas las transacciones y operaciones de bienes que se realizan en nuestro país”.

El encuentro tiene el objetivo de compartir experiencias, mejores prácticas, normativas y visiones de la modernización registral que permitan mejorar la calidad y la seguridad jurídica. Entre otros escribanos de la demarcación, están participando Norberto Benseñor, María Cesaretti, Sebastián Grillo, Gaston Mirkin, Nancy Barré, Yamila Di Trolio, Giselle Amor Aiello, Gabriela Rua Peñavera, Luciana Delorenzi y Patricia Casal.

En ese marco, la escribana Cesaretti y el escribano de provincia de Buenos Aires, Martín Russo, expusieron sobre “El documento auténtico en el marco de la registración societaria a través de medios digitales”.

Mañana, en el cierre de las jornadas, el escribano Norberto Benseñor brindará la conferencia “Actualidad registral contemporánea”.

.