Gestión institucional - Noticias

El Museo Notarial Argentino participó de la Noche de los Museos

Sábado 22 de octubre, Colegio de Escribanos

El sábado 22 de octubre el Museo Notarial del Colegio participó de una nueva edición de la Noche de los Museos, que contó con la presencia de más de 800 personas que visitaron nuestra sede.

Además de la exposición permanente del Museo Notarial Argentino, hubo una muestra de exposición colectiva de pintura de escribanos y de integrantes de la CEPUC.

Se destacó el espacio infantil “Caballeros y dragones” con actividades recreativas y un show para niños de circo y acrobacia. Los asistentes pudieron participar también de visitas guiadas y charlas a cargo de escribanos, museólogos e historiadores.

A las 21.30 el público pudo disfrutar del Concierto lírico, a cargo de Virginia Scavino (mezzosoprano), Tamara Benítez Suárez (soprano), Santiago Chena (tenor), con la dirección y piano del maestro Dante Ranieri. En su 40° aniversario, se presentó también el Coro del Colegio “Julio A. Aznárez Jáuregui”, a cargo de Silvia Pérez Monsalve.

En el mes del tango, se destacó el espectáculo Tango con pulso y poética urbana, a cargo del grupo “Pura Racha”.

El cierre estuvo a cargo de la tradicional y destacada Louisiana Jazz Band, con un espectáculo de jazz que incluyó una recorrida por los temas más significativos de pioneros en el género como Louis Armstrong, W.C. Handy, Clarence Williams, Jelly Roll Morton, etc.

El Colegio se complace en haber sido parte, nuevamente, de una de las fiestas de la cultura más importantes de nuestro país.

 

.