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UIF: Resultado de las gestiones realizadas por el Colegio

Tal como fue informado el pasado viernes 14 de octubre, el Colegio inició gestiones ante la UIF, con motivo de las notificaciones recibidas por los colegas solicitando información adicional a los reportes regulares que realizan en su carácter de sujetos obligados y agentes de información.

En ese sentido, como resultado de las reuniones mantenidas con las autoridades del organismo para plantear el alcance de este nuevo requerimiento y el impacto para nuestra función, las mismas procedieron a readecuar el cuestionario con el objetivo de adaptarlo a la labor notarial. Asimismo, prorrogaron la fecha límite para su presentación hasta el 31 de octubre.

Entre los principales cambios introducidos, cabe destacar que los campos referidos  a la facturación del propio escribano y aquellos vinculados con el volumen o montos totales de operaciones realizadas por tipo de acto, se volvieron optativos.

Con el fin de orientar a los colegas para cumplir con este nuevo requerimiento, se remiten algunas sugerencias y aclaraciones sobre el procedimiento a seguir, elaboradas por el presidente del Instituto de Derecho Tributario, Esc. Julián González Mantelli.

Haga clic aquí para acceder a la sugerencias y aclaraciones

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