Gestiones del Consejo Directivo, Institucional, Noticias

Convenio con la Suprema Corte de Justicia de la PBA: Actuación del escribano ante el Poder Judicial de la Provincia

En virtud de las gestiones realizadas y del convenio de colaboración suscripto con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, los escribanos de CABA podrán interactuar en los expedientes que se tramitan en el Poder Judicial de esa provincia.

A partir de ahora, los colegas podrán hacer todo tipo de presentaciones por medios electrónicos, a través del Sistema de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas en todos los expedientes dependientes del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. Para ello, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia incorporó a los escribanos de CABA al Sistema de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas.

¿Qué se necesita realizar?

Los escribanos deberán, por única vez:

  1. Solicitar un domicilio electrónico
  2. Realizar un primer acceso para obtener la clave

Pueden requerir ayuda al sector de Soporte Informático enviando el id/clave del TeamViewer (programa de acceso remoto) al mail soporte@colegio-escribanos.org.ar o al WhatsApp 11-4189-6271.


¿Cómo acceder a este servicio?

Una vez realizado los pasos anteriores,  podrán ingresar a https://notificaciones.scba.gov.ar  para realizar trámites. Debe tener el token conectado a su computadora.

Esta posibilidad se suma a la opción ya disponible de acceso e interacción  en el sector de “Consulta y gestión de causas” del portal del Poder Judicial de la Nación.

.