información archivada, Noticias

2 de septiembre – Feriado Nacional

El Colegio permanecerá cerrado

Se informa al notariado que, atento a los hechos de público conocimiento y a la declaración de feriado nacional (Decreto 573/2022), hoy 2 de septiembre, el Colegio permanecerá cerrado.

Importante:

  • Registro de la Propiedad Inmueble de Capital: no habrá recepción de trámites porque la página estará inactiva. Los trámites ingresados el 1 de septiembre por la tarde tendrán fecha del 5 de septiembre, para lo cual el organismo prevé emitir una disposición al respecto.
  • Registro de la Propiedad Inmueble de Provincia de Buenos Aires: permanecerá cerrado. Para el cómputo de plazos, aplicará lo dispuesto por la DTR 4/88.
  • IGJ: autoridades de la Inspección General de Justicia confirmaron que el organismo permanecerá cerrado.
  • Asesorías: los escribanos que tenían turnos asignados para el día de hoy serán contactados telefónicamente por los asesores a fin de poder brindarles el asesoramiento por ese medio.
  • Legalizaciones: se despacharán, únicamente, aquellas legalizaciones remotas y apostillas que estuvieran pendientes. Habrá una guardia mínima de legalizaciones remotas para urgencias. Se solicita al notariado que, en razón de la situación excepcional, sólo haga uso de este servicio para casos que efectivamente sean de ese tenor.

El Colegio se suma a los diferentes mensajes que convocan a la paz y a la tolerancia, para respaldar nuestro sistema institucional y la democracia.

.