Gestión institucional - Noticias

El Dr. Brancós expuso sobre la actuación notarial en el ámbito virtual

En el día de hoy martes, el Colegio organizó la charla “La actuación notarial en el ámbito virtual. Experiencia internacional”, que brindó el Dr. Enric Brancós, Consejero general de la Unión Internacional del Notariado.

El disertante, quien es también académico numerario de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, expuso desde España vía Zoom sobre las tendencias mundiales que experimenta el notariado latino referidas a temas como el acto auténtico, la comparecencia en línea y los factores de vinculación para la elección del notario.

Desde Argentina, el panel estuvo integrado por los escribanos Carlos M. D’Alessio, Martín J. Giralt Font, Diego M. Martí y Ana J. Stern. Cabe destacar que la transmisión se realizó desde el salón Gervasio A. de Posadas y allí los participantes pudieron intercambiar consultas con el expositor.

Cabe destacar que el Dr. Brancós fue notario de La Bisbal d’Empordà, luego de Sabadell (1ª clase), por oposición restringida, y desde hace treinta y ocho años es notario de Girona.

Obtuvo el Premio André Ducret otorgado por la UINL y es profesor asociado de Derecho Civil de la Universidad de Girona, vocal de la comisión redactora del libro IV de (“Sucesiones”) del Código Civil de Cataluña. 

La actividad fue válida para el cumplimiento de los artículos 38 y 39 de la Ley 404 y ofició de Jornada Preparatoria para la próxima 44° Convención Notarial.

.