Gestión institucional - Noticias

La mediación en la propiedad horizontal

Este martes se desarrolló una nueva jornada del Programa de actualización “Propiedad Horizontal – Mediación – Litigios Inmobiliarios” que organiza el Primer Centro Institucional de Mediación del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

El doctor Santiago Dabove, docente de Contratos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, abordó aspectos de la propiedad horizontal como derechos y obligaciones de la comunidad y los propietarios. La moderación estuvo a cargo de la escribana Susana Ghersi y el ciclo está coordinado por el presidente del Centro, Esc. Julio C. Capparelli.

El ciclo acredita puntos para la capacitación continua anual de mediadores registrados y para el cumplimiento de los artículos 38 y 39 de la Ley 404. Cuenta también con aportes de los doctores Eduardo Fenocchietto, Karin Alfie y Gustavo Fariña.

Cabe destacar que este programa sido homologado por disposición (DI-10-2022-APN-DNMYMPRC#MJ) de la Dirección de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

.