Comisiones e Institutos, Noticias

Creación de la Comisión de Empresa Familiar del Colegio

El Colegio se complace en anunciar la conformación de la Comisión de Empresa Familiar, presidida por la Esc. Victoria Masri. Esta tendrá su primera reunión el lunes 6 de junio a las 18 horas, en el 6° piso.

Por este motivo, se transmite la convocatoria de la Comisión a los colegas interesados a sumarse a este espacio, en el que se trabajará con herramientas transdiciplinarias para abordar el ciclo de vida de la empresa familiar y de las familias empresarias:

 ¿Sabías que el 70% de las PYMES son Empresas Familiares?

¿Sabías que el 31% de las Empresas Familiares cotizan en bolsa?

¿Sabías que solo el 26% de las Empresas Familiares sobrevive a la segunda generación?

Estas empresas tienen un doble desafío: obtener los resultados económicos esperados y al mismo tiempo mantener la armonía familiar.

En ese equilibrio, el escribano cumple un rol esencial. Son las personas idóneas para fortalecerlas, asesorándolas sobre las herramientas adecuadas para optimizar su desarrollo (como, por ejemplo, donaciones, usufructos, fideicomisos, testamentos, protocolos familiares). También son las personas de confianza, y como tal, deben responder a los retos y desafíos que ello conlleva.

 Generar instrumentos que permitan una correcta integración entre la familia y la empresa, como el protocolo familiar, configura una nueva incumbencia que se debe profundizar.

 ¿Sabías que el Protocolo Familiar se puede inscribir en la Inspección General de Justicia?

Hoy más que nunca, esta nueva comisión brinda la oportunidad de poder ingresar en ese universo.

 Las reuniones se realizarán lunes de por medio, de 18 a 19.30 h, en el 6° piso del Colegio.

Aquellos interesados en sumarse deberán completar el siguiente formulario. No obstante ello, para efectivizar dicha inscripción deberán completar el formulario disponible en la MEV (Haga clic aquí) destinado para tal fin.

.