Gestión institucional - Noticias

13 años de Cuidá lo tuyo – Primera edición 2022

El sábado 7 de mayo se realizó la primera edición de la Campaña “Cuidá lo tuyo” 2022, con una jornada presencial de asesoramiento gratuito.

Se atendieron más de 200 consultas, sobre temas diversos, con una fuerte incidencia referida a donaciones, compraventa y escrituración, protección de la vivienda, usufructo y actos de autoprotección. Con respecto a estos últimos, se aprovechó esta oportunidad para explicarle al público sobre la reciente presentación en el Senado del proyecto de Ley de Autoprotección y Poderes Preventivos impulsado por el senador por La Rioja, Ricardo Guerra, a través del cual se busca que toda persona pueda expresar su voluntad en casos de pérdida de su autonomía.

Por otro lado, hubo un marcado interés por el Régimen de Vivienda Familiar, que generó a un promedio de 70 consultas y afectaciones al Régimen de Vivienda Familiar.

Esta jornada de servicio a la comunidad sólo fue posible, como siempre, gracias al compromiso de colegas que brindaron el asesoramiento de manera presencial. A todos ellos, a los históricos que nos acompañan desde el inicio y a quienes se sumaron recientemente, queremos agradecerles su presencia y su colaboración, que enaltecen nuestro rol en la sociedad y permiten valorar el servicio profesional que aporta el escribano.

Cuidá lo Tuyo es una campaña de asesoramiento gratuito, reconocida por su llegada e impacto a la comunidad. Además, marca la tendencia de las instituciones intermedias en su rol de actores fundamentales de la responsabilidad social.

.