Gestión institucional - Noticias

Avanza el proyecto de ley de autoprotección

El pasado miércoles 4 de mayo se presentó en el salón Azul del Senado de la Nación el proyecto de Ley de Autoprotección y Poderes Preventivos impulsado por el senador por La Rioja, Ricardo Guerra, a través del cual se busca que toda persona pueda expresar su voluntad en casos de pérdida de su autonomía.

Las líneas centrales del proyecto contemplan poder designar quién cumplirá decisiones fundamentales de su vida si llegara a quedar en estado de vulnerabilidad.

La presentación contó con un gran respaldo de instituciones que adhirieron a la iniciativa y se espera su pronto ingreso a la Comisión de Legislación General para su análisis.

Por nuestro Colegio, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Personalísimos y Autoprotección, Esc. Patricia Lanzón, expuso los argumentos por los cuales el notariado ocupará un rol central.  Asimismo, el presidente Jorge De Bártolo destacó la importancia de este instrumento jurídico y agradeció todo el trabajo previo para llegar a esta instancia legislativa.

Ampliaremos esta información en la próxima edición del Newsletter.

 

 

.