Institucional, Noticias

Credenciales profesionales y asistenciales

En formato digital o tarjeta.

Se recuerda a los colegas que oportunamente el Colegio y la Caja Notarial implementaron de manera digital las credenciales que permiten la identificación profesional de los colegas y de los afiliados a nuestro sistema asistencial, respectivamente.

• Credencial profesional

La credencial profesional digital permite a todos los colegas de la demarcación contar con un sencillo acceso a su identificación profesional. Esta implementación aumenta la seguridad de los datos del escribano y reduce la circulación de documentación física, con sus beneficios documentales y sanitarios.

Para acceder a la credencial profesional digital, debe ingresar a la App del Colegio, denominada “Servicios CECBA”, que se descarga desde el PlayStore (usuarios Android) o App Store (usuarios de Apple) . Para más información, haga clic aquí

La credencial digital coexiste y tiene igual valor que la credencial-tarjeta (que reúne los datos profesionales y asistenciales en un mismo plástico).

Importante: En caso de necesitar reponer el plástico de la credencial-tarjeta, puede hacerlo de lunes a viernes, de 9.30 a 16 horas, en el Departamento de Secretaría.

• Credencial asistencial

Del mismo modo que las principales prestadoras médicas, la Caja Notarial cuenta con una aplicación móvil para los afiliados, a través de la cual se dispone, entre otros servicios (como la cartilla, estado de cuenta o los teléfonos útiles) de la credencial asistencial digital que acredita el plan médico al que está afiliado. Esta aplicación se descarga igualmente desde el PlayStore (usuarios Android) o App Store (usuarios de Apple).