Dr. Eduardo Antonio Zannoni (1942-2021)

Fallecimiento

El Colegio lamenta comunicar el fallecimiento del Dr. Eduardo Antonio Zannoni, ocurrido el 22 de octubre del corriente.

El Dr. Zannoni fue un reconocido jurista y magistrado, que nuestra institución tuvo el honor de contar como asesor legal desde mediados de los 80 a principios de los 90.

Entre sus importantes antecedentes, podemos destacar que era Doctor en Derecho, profesor Titular Regular de Derecho Civil en la Universidad de Buenos Aires, en la cual fue consejero académico. También se desempeñó como profesor Titular de Derecho Privado Profundizado de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional de Cuyo, en la cual fue designado Profesor Honorario en 1998.

Fue Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (1994-2002) y Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Miembro de la Comisión de Reformas al Código Civil y autor de numerosas obras jurídicas, como Derecho de Familia, Derecho de las Sucesiones, Ineficacia y nulidad de los actos jurídicos, El daño en la responsabilidad civil y Responsabilidad de los medios de prensa, entre otros. Obtuvo el Tercer Premio Nacional de Derecho y Ciencias Políticas otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación en 1990, Premio Konex 2006 y jurado Premios Konex 2016.  (Fuente: Fundación Konex).