Noticias, RPI Provincia Bs. As.

IMPORTANTE – Registro de la Propiedad Inmueble de Pcia. de Buenos Aires

Inscripción de títulos con legalizaciones digitales

Dictado de Instrucción Interna

Se recuerda a los colegas que, durante 2021, nuestro Colegio realizó incesantes gestiones ante el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, para dar una solución al rechazo reiterado de los títulos legalizados digitalmente.

Si bien, oportunamente, por instrucción interna, se había comunicado a las direcciones, subdirecciones y jefes de departamentos de registración de todas las áreas el sistema de legalización digital, continuaban observándose las legalizaciones erróneamente, motivo por el cual nuestro Colegio insistió con los reclamos. Como consecuencia de ello, el Colegio recibió una respuesta de las autoridades del Registro.

Con fecha 27 de septiembre de 2021 el Registro dictó la instrucción interna en la que se dispone que “NO SERÁ MOTIVO DE OBSERVACIÓN la falta de firma y sello del notario autorizante en la legalización digital expedida por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires”.

Haga clic aquí para acceder a la Instrucción