Actualidad registral, Noticias, RPI Provincia Bs. As.

RPI de la Provincia de Buenos Aires: Reclamos o consultas con el sector Consultoría y Orientación Registral.

Disponible en la web del Organismo.

El Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires ha implementado en su página web un nuevo procedimiento para la formulación de reclamos o consultas con el sector Consultoría y Orientación Registral, tanto de manera presencial como vía web.

A tal efecto, el Organismo publicó un video instructivo para utilizar este servicio que se encuentra disponible en la portada de su web institucional (Haga clic aquí para acceder al video instructivo). 

Cabe señalar que si el reclamo es por un error u omisión en la nota de registración, solamente se admitirá el reclamo presencial, para lo que se requerirá utilizar la opción “turnos consultoría y reclamos(haga clic aquí para acceder)

Para iniciar el reclamo vía web, se debe acceder a la opción “consultar sobre trámite iniciado” (haga clic aquí para acceder). Si en las opciones del motivo  es por la demora en la expedición del trámite, el sistema enviará una notificación al área de Consultoría y emitirá la leyenda “se ha enviado correo a Consultoría y orientación registral para diligenciar este documento”. Asimismo se generará un número de reclamo que se enviará a la dirección de correo consignada. En aquellos casos que el organismo considere necesario establecer contacto, enviará un link para realizar un chat en línea.

.