Gestiones del Consejo Directivo, Institucional, Noticias

Nueva jornada de Cuidá lo Tuyo – Edición 2021

Agradecimiento a los colegas

El Consejo Directivo del Colegio de Escribanos agradece a todos los colegas que el último sábado participaron de una nueva edición de Cuidá lo tuyo, realizada en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y que permitió, por 11° año consecutivo, acercarnos a la comunidad que necesita la orientación profesional de un escribano.

Esta jornada fue posible gracias a un convenio firmado con esta casa de estudios y con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires el pasado jueves. Allí el presidente Carlos Allende y el secretario Hernán Ferretti rubricaron el acuerdo con el Decano de FCEUBA, Ricardo Pahlen Acuña, y la titular de CPCEBA, Gabriela Russo. El convenio permitirá además intercambiar necesidades profesionales. Por otro lado, y debido a la alta demanda y éxito de la convocatoria, solicitaron al Colegio una nueva edición de esta campaña de responsabilidad social.

Esta jornada de servicio a la comunidad sólo fue posible por el compromiso de colegas que atendieron las consultas presencialmente, con estricto cumplimiento de la distancia social, el uso de tapabocas, alcohol en gel y de pantallas protectoras, para respetar el protocolo COVID.

Durante esta edición se respondieron más de 200 consultas de índole notarial. Pero cabe destacar que se autorizaron más de 70 escrituras de protección de la vivienda, que se realizaron totalmente gratis. Con una clara convocatoria de las autoridades del Colegio a través de los medios, se puso en relevancia el importante beneficio que conlleva proteger la vivienda familiar en circunstancias tan especiales como las que estamos atravesando en los últimos tiempos y allí se revalorizó una vez más la función social de la actividad notarial.

Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los colegas que generosamente ofrecieron su tiempo y colaboración en esta edición de la campaña Cuidá lo tuyo y los invitamos a seguir sumándose a esta iniciativa de responsabilidad social.

Para ver la galería completa haga clic aquí