Presentación Digital Notarial en el Registro de la Propiedad Inmueble de Capital Federal: Pautas de Inspección

A partir de hoy, 9 de agosto, el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal habilitó la recepción online y registración de documentos notariales y judiciales digitales que constituyan, modifiquen o extingan derechos reales sobre inmuebles, como así también las medidas cautelares que ordenen los jueces (art. 2 Ley 17801).

Atento a ello, les recordamos las pautas de inspección oportunamente aprobadas por el Consejo Directivo,  que serán de aplicación para la expedición de copias digitalesHaga clic aquí para descargarlas.

Tal como fuera informado oportunamente, el uso de este sistema es optativo, pero si se elige iniciar el  trámite de manera digital,  deberá concluirse de esa forma, y, en su caso, las observaciones que se hubieren formulado no podrán subsanarse con un trámite presencial.

Para facilitar la utilización de este nuevo sistema, enviamos el manual de uso para generar las presentaciones digitales notariales y el tutorial, ambos elaborados por el RPI de Capital Federal.