IGJ, Noticias

Inspección General de Justicia

Retiro en el Colegio de trámites inscriptos.

Se recuerda a los colegas que, en virtud del convenio suscripto con la Inspección General de Justicia, desde el lunes 5 de julio los escribanos pueden retirar en el Colegio los trámites finalizados que hubieran ingresados por la mesa de entradas ubicada en nuestra institución, centralizando en un único lugar las gestiones ante el organismo.

Cómo solicitar el retiro en el Colegio

• Al iniciar los trámites, por la mesa de entradas de la IGJ ubicada en el 2º entrepiso de Av. Las Heras 1833, el escribano debe solicitar expresamente que el retiro de la documentación inscripta se realice en nuestro Colegio. Para ello, deberá completar el formulario que adjuntamos aquí, firmarlo y sellarlo, y anexarlo a la solicitud del trámite que ingrese al organismo.

Importante: este formulario no podrá incorporarse en ningún otro momento de la tramitación.

• Se recuerda que, para el ingreso de documentación el escribano debe concurrir personalmente, solicitando turno previamente a través de la página de la IGJ.

Dónde retirar el trámite finalizado

• El colega o el personal de escribanía (autorizado por nota o que haya sido especialmente autorizado en el trámite) deberá retirar la documentación en los por la Mesa de Entradas del Colegio.
  • Para retirar la documentación no es necesario obtener turno previo. El escribano recibirá una notificación en su correo indicándole que puede pasar a retirar el trámite.

El Colegio sigue trabajando para facilitar la tarea de nuestros colegas y ofrecer soluciones que les permitan ahorrar tiempo y simplificar las gestiones a efectuar ante los organismos públicos.