AFIP, Normativa, Noticias

AFIP: Resolución General 5022/21

Régimen de sostenimiento e inclusión fiscal para monotributistas, RG 5003/21, facturación: procedimiento transitorio.

La Administración Federal de Ingresos Públicos ha publicado la Resolución General 5022/21, que establece que los responsables inscriptos en el IVA que, al 1 de julio de 2021, no tengan adecuados sus sistemas de facturación para cumplir con la emisión de comprobantes clase A a sujetos adheridos al monotributo –conforme lo previsto en el título V de la RG 5003–, cuando emitan comprobantes a través de los regímenes establecidos por las RG 100 y 4291 a los mencionados sujetos y no puedan identificar a dicho receptor con la categorización ante el IVA correspondiente, deberán identificarlo como “IVA RESPONSABLE INSCRIPTO”, incorporando al comprobante la leyenda “Receptor del comprobante – Responsable Monotributo”.

Dicha obligación se considerará cumplida con la incorporación de la mencionada leyenda en el comprobante (a través de un sello, una oblea autoadhesiva, etc.) al momento de su emisión, entrega o puesta a disposición. En idéntica forma se podrá dar cumplimiento a la incorporación de la leyenda establecida en el inc. a) del art. 15 de la RG 1415.

Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia el 1 de julio y resultarán de aplicación hasta el 31 de diciembre de 2021.

Haga clic aquí para ingresar a la Resolución General 5022/21

Haga clic aquí para ingresar a la Resolución General 5003/21

Haga clic aquí para ingresar al informe de los asesores impositivos

.