COVID-Colegio, Institucional, Noticias

Protocolo de contingencia: Venta de fojas de protocolo durante los días 26, 27 y 28 de mayo

Durante los días 26, 27 y 28 de mayo, el Colegio habilitará la venta de fojas de protocolo especial, denominado “Protocolo de contingencia”.

Para adquirir las fojas, los escribanos deberán presentar una nota por la Mesa de Entradas Virtual (MEV) –utilizando el formulario “multinota”, que podrá ser firmado digitalmente, o mediante nota escaneada–, solicitando la habilitación del protocolo de contingencia. Una vez procesada la nota y otorgada la habilitación, podrán realizar la compra a través del GEDONO.

Las fojas se venderán foliadas y en lotes de a diez, respetando la foliatura que corresponde a la última adquirida (en formato físico o por este sistema), y tendrán impreso un código QR, con los datos del registro notarial que las adquirió, la fecha de compra y el cuaderno al que pertenecen.

Una vez generadas, las fojas de “protocolo de contingencia” deberán imprimirse en hojas blancas de tamaño A4 y con un gramaje no inferior a 80 g/m² e incorporarse al protocolo inmediatamente.

Dichas fojas de “protocolo de contingencia” podrán ser utilizadas hasta la hora 24 del día en que el Colegio disponga la reapertura de la venta de fojas de protocolo papel, la que, en principio, sucederá el lunes 31 de mayo de 2021.

Las fojas de “protocolo de contingencia” no utilizadas deberán anularse mediante línea contable y firma y sello de cualquiera de los escribanos a cargo del registro.

Cualquier problema que se presentare con la venta, generación o impresión de las fojas de “protocolo de contingencia” deberá ser comunicado al Departamento de Inspección de Protocolos, a través de la MEV, dentro de las 24 h de producido el inconveniente.