ARBA, Noticias

ARBA: Actualización del SiEsBA

Carga obligatoria del email del interviniente que se convierte en nuevo sujeto obligado al pago del Impuesto Inmobiliario.

ARBA ha informado a nuestro Colegio que el día 8 de abril realizó una modificación en la aplicación SiEsBA, a fin de poder identificar correctamente al nuevo responsable del Impuesto Inmobiliario y poder hacerles llegar las boletas correspondientes de una forma más eficaz y amigable con el medio ambiente. 

La modificación  efectuada consiste en que los escribanos deberán cargar como dato OBLIGATORIO, en aquellos actos en los cuales cambien los obligados en el Impuesto Inmobiliario (compraventa/usufructo), el Email del interviniente que se convierte en nuevo sujeto obligado al pago del mencionado impuesto (adquirente/usufructuario). 

De acuerdo al organismo, dicho requerimiento surgiría de la Resolución Normativa 48/17, artículo 3 apartado 2, por la cual se dispone la adhesión de oficio a la Boleta Electrónica ARBA de los sujetos que, de acuerdo a la información suministrada por los escribanos públicos, se convierten en nuevos responsables tributarios del Impuesto Inmobiliario.

Haga clic aquí para acceder a la comunicación de ARBA

.